Categories
CPQ Hours

Los graves peligros del uso de esteroides en adolescentes

Spread the love

Los graves peligros del uso de esteroides en adolescentes

Más de un millón de estadounidenses, tanto hombres como mujeres, han usado agentes anabólicos para ganar masa muscular o perder grasa corporal, como indica en su estudio Baggish et al.3. Además, los agentes anabólicos son usados para conseguir una mejora en el rendimiento deportivo o de las actitudes psicológicas de los deportistas4. Los médicos que tratan a los adolescentes y a los adultos jóvenes deben estar alertas a los signos de abuso de esteroides y enseñar a los pacientes sobre sus riesgos.

  • El 89% de los deportistas
    encuestados no sabe identificar ningún efecto secundario derivado del
    consumo de esteroides anabolizantes.
  • Cuando se incrementan los niveles de testosterona de manera artificial durante la adolescencia, se está enviando una señal al organismo para que detenga el crecimiento músculo-esquelético.
  • Los consumidores pueden ejercer la «acumulación», es decir, que con frecuencia toman dos o más EAA conjuntamente, combinando uno de administración oral con otro de administración intramuscular.
  • Aunque los corticoides se utilizen a menudo para tratar procesos de tipo alérgico, hay personas que pueden tener alergia a determinados grupos de corticoides.
  • Las personas usan gel de testosterona e inyecciones de testosterona administradas clínicamente por razones diversas.
  • Los ataques al corazón y al cerebro son los más conocidos, sin índice de edad.

Está aprobado para el tratamiento de formas de esclerosis múltiple recurrentes. Este medicamento oral que se toma una vez al día puede reducir el índice de recaídas. Las investigaciones demuestran que este medicamento oral, que se toma una vez al día, puede reducir el índice de recaídas y ayudar a retrasar la progresión de la esclerosis múltiple.

Osteoporosis y Cáncer: Lo que hay que Saber

Sin embargo, el riesgo de dependencia de EAA es muy bajo y los efectos de la abstinencia son relativamente leves. Además, es importante buscar ayuda de un profesional de la salud si se sospecha que se está experimentando algún problema de salud relacionado con los niveles de hematíes. Un médico puede realizar un examen de sangre para evaluar los niveles de hematíes en la sangre y ofrecer recomendaciones y tratamientos adecuados.

  • El uso de esteroides anabolizantes puede afectar la producción natural de hormonas en el cuerpo, lo que puede causar disfunción eréctil, infertilidad y ginecomastia (crecimiento del tejido mamario en hombres).
  • La interacción de diferentes compuestos de síntesis (moduladores selectivos) con el receptor androgénico contribuye a sus acciones farmacológicas únicas.
  • Como la mayoría de fármacos, antes de ser utilitzados durante el embarazo se tiene que valorar el riesgo-beneficio de administrarlos.
  • Uno de los casos más notables es el del ciclista Lance Armstrong, quien fue diagnosticado con cáncer testicular después de años de consumo de esteroides anabólicos.

Aunque esto puede parecer beneficioso a primera vista, la policitemia puede tener consecuencias graves en la salud, como un aumento en la viscosidad de la sangre y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Esto puede aumentar el riesgo de accidentes https://aqui-hay-esteroides.com/product-category/esteroides-anablicos/boldenona/ cerebrovasculares, ataques cardíacos y otros problemas de salud graves. El consumo de esteroides anabólicos ilegales puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo.

Esclerosis múltiple

Cuando una persona abusa de este tipo de sustancias, generalmente suele existir un amplio desconocimiento sobre los efectos secundarios que pueden aparecer en el organismo. Los esteroides son muy utilizados por personas a las que les importa la imagen de su cuerpo o se enfrentan a competiciones de alta gama deportiva, con el fin de aumentar su masa muscular a niveles mucho más rápidos que haciéndolo de forma natural. El uso prolongado de esteroides anabolizantes puede dañar el hígado y causar enfermedades hepáticas, como hepatitis y cáncer de hígado.

¿Qué hacen los esteroides por ti?

Los esteroides reducen el enrojecimiento y la hinchazón (inflamación) . Esto puede ayudar con condiciones inflamatorias como el asma y el eccema. Los esteroides también reducen la actividad del sistema inmunológico, que es la defensa natural del cuerpo contra enfermedades e infecciones.

Un consumo abusivo de esteroides suele asociarse con enfermedades cardiovasculares produciéndose hasta infartos de corazón y cerebrales en menores de 30 años. Además, el consumo excesivo de esta sustancia puede aumentar el riesgo de aparición de coágulos en la sangre, produciendo lesiones en el corazón por falta de flujo sanguíneo. El uso de esteroides anabolizantes puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.

Diagnóstico del uso de esteroides anabolizantes

El funcionamiento de estas sustancias, no es más que la sustitución de la producción de testosterona de forma natural, sustituyendola por una fuente externa sintética (la sustancia). Además, el uso prolongado también puede tener efectos negativos en la salud mental, incluyendo trastornos del estado de ánimo y ansiedad. Actualmente no hay evidencia que sugiera que la encefalitis anti-receptor NMDA es hereditaria . Las enfermedades autoinmunes pueden, sin embargo , ocurrir mas frecuentemente en algunas familias.

Otro efecto secundario grave con el que se asocia el abuso de estas sustancias es con alteraciones neuroendocrinas. Al terminar un ciclo y detenerse la administración de esteroides androgénicos, la función testicular puede tardar en recuperarse varias semanas, dependiendo de la intensidad y la duración del ciclo, así como de la susceptibilidad individual a ese efecto. Como consecuencia, puede aparecer infertilidad, depresión, impotencia y otras alteraciones del estado de ánimo, que pueden llevar al usuario a seguir consumiendo estas sustancias para contrarrestar los efectos.

Problemas en la piel

Ya no tengo período menstrual, lo cual es genial porque era algo con lo que me era muy difícil vivir. Si tuviera que comenzar el proceso de nuevo, volvería a usar gel de testosterona, pero en mi opinión, no es algo indispensable. Todo esto pone a las personas en riesgo de contraer infecciones virales potencialmente mortales como el VIH y las hepatitis B y C. De igual forma, podrían desarrollar una endocarditis infecciosa, una afección bacteriana que produce una inflamación en el recubrimiento interno del corazón.